domingo, 15 de noviembre de 2020

EL ESPEJO



GABRIEL ANDRÉS DE LA ROSA
 
Cuando empecé retratando a Gabriel no tenia muy claro que quería contar sobre él ni como hacerlo, más allá de un gusto por la lectura que no se veía necesariamente demostrado en la primera imagen ya que no hubo mucha decisión en cuanto a la iluminación, que era luz natural de sol ni el contexto, en la segunda etapa hubo un progreso en cuanto al sentido, logré expresar mejor su obsesión por la lectura y marcar más este rasgo gracias al montaje y posición del sujeto, que transmitía más emoción sobre su contexto,  pero seguía sin alguna decisión mayor sobre la iluminación más allá de escoger la hora para tomar la fotografía, en la tercera etapa hubo un cambio total en cuanto al uso de la luz, y pase de luz natural diurna a luz artificial y en horario nocturno, esta vez hubo intervención de flash y ese seria el único ingreso de luz, tome decisiones sobre donde y como ubicar el flash y la cámara para no generar sombras molestas y quise que el sujeto tuviera el mayor foco de luz pero no lo logre y aunque el ambiente de la foto cambio y ya tenia un tono mas sombrío con una paleta mucho mas cálida que la anterior generado más decadencia y remarcando la obsesión sobre los libros, la imagen quedo muy equilibrada en la iluminación, todo quedo igualmente iluminado y no había punto de atención, en esta etapa final pensé mucho como lograr ese punto de atención y esa variación de iluminación, centrándolo en el sujeto y lo que hice fue alejar más tanto el flash como el celular a la misma distancia y disminuyendo el ISO a 200 para menor capacidad de captar la luz, al flash también le agregue un hoja de papel enrollada en forma de cilindro para generar esa viñeta y centrar la atención en Gabriel, y también una tira de pastillas vacía que tenia un color amarilloso para agregar mas calidez, en cuánto al montaje agregué más objetos para aumentar la sensación de desorden, cambie la remera a un color negro y en bóxer para representar mas esta obsesión y decadencia, la posición de la cabeza también cambio porque quería mostrar el rostro y la expresión de estar perdido y los efectos que pueden causar una obsesión por cualquier tema.

DÁTOS TÉCNICOS 

ISO: 200
OBTURACIÓN: 1/250



OTROS INTENTOS



 





BACKSTAGE




PLANTA DE LUCES 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÁLISIS DE FOTOGRAFÍA

  Skull (1988) – Robert Mapplethorpe Detalles de realización técnica:  Para esta fotografía se uso una cámara analógica con soporte de pelíc...