lunes, 26 de octubre de 2020

RETRATO FOTOGRÁFICO: RICHARD IANSON

 

Al momento de ver esta imagen quede impresionada de la luz generada por la maquina usada del trabajador y fue lo que me cautivo porque supuse "esto tiene que ser dos fotos en una y Photoshop", 
me parecía una obra de un buen fotógrafo pero con la magia edición, pero al investigar la realización, resulta que es una sola foto sin nada de edición para lograrlo. En cuanto al sentido de la foto de por que me llamo la atención es porque estoy muy acostumbrada  ver retratos que hacen fotógrafos sobre trabajadores de clase media obrera que demuestran el sobre esfuerzo que hacen muchos, las malas condiciones del lugar donde operan, y del sufrimiento de ellos, pero esta muestra un lado diferente, demuestra las habilidades de un herrero en ese perfecto momento ejerciendo su arte, sin necesidad de posar pero que de alguna manera hay un montaje, pero es en ese justo momento que con esos rayos de luz engrandece una industria que es comercializada a la base de donde proviene y sobre todo a sus artesanos y su gran destreza para elaborarlo, también viéndola sin tener que mirar directamente a sus ojos por su posición y a lo que se dedica podemos darnos una idea de su vida, se ve un hombre bastante rustico que tal vez trabaja para él y su familia. Y en conclusión eso es lo que me maravillo porque ni yo me acordaba o tenia presente La Herrería y definitivamente después de esta foto lo veré con otros ojos.


Fotógrafo: Richard Ianson

Ubicación: Estación de Holowiliena en Australia del Sur.

En cuanto a como esta lograda técnicamente, por el lugar en el que fue tomada al ser un lugar cerrado, la luz que debe entrar no debe ser mucha y parece ser que proviene del lado izquierdo tal vez de una ventana entonces un ISO de 1600 por la falta de luz en el lugar, por la profundidad de campo creería que es un lente gran angular de 24mm, para la obturación erigiría 1/80 para equilibrar la elección del ISO  y para lograr los rayos de luz que queden estáticos, y una apertura de diafragma abierta de f/4 para no desenfocar el fondo pero que no quede subexpuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÁLISIS DE FOTOGRAFÍA

  Skull (1988) – Robert Mapplethorpe Detalles de realización técnica:  Para esta fotografía se uso una cámara analógica con soporte de pelíc...